About La Faltriquera

Este post surge de la pregunta de un amigo mío: ¿y por qué lafaltriquera y no la riñonera? Justo después me dijo: “tío deberías explicar por qué ese nombre en un about o algo así”. Después de este post mi blog contará también con sus correspondientes renglones en la nueva sección: “about” (quedan todos invitados a esta inauguración que tiene lugar en estos precisos instantes).

Abrelatas es el nick de este amigo mío en algunos sitios de la red. A su vez, yo debí preguntarle porque abrelatas y no abrebotellas (cuando todo el mundo sabe que la cerveza en botella está mejor que en lata), o sacacorchos. Supongo que este último estaría muy trillado, abrebotellas no es mediático y de desatascador ni hablamos… Aunque él no me ha explicado el sentido de Abrelatas yo tenía una idea clara, -fabricada inconscientemente hasta hoy-, del significado de ese nombre, apodo, alías o como quieran decirle. Y la tenía porque lo conozco, Abrelatas es un tío cercano, reflexivo, emprendedor, tiene ritmo y además lo busca, lo promueve, incita al movimiento y por tanto al cambio continuo, es despabilado y despabila, de los que rompe la cadena, cambia de marcha sin estar en el guión o traza una tangente perfecta. Es quien dice silencio, rodando, acción y corten, un motor, un abrelatas. Como además de todo esto, Abrelatas es un tocapelotas es muy probable que incluya un comentario a este post diciendo que toda esta vaina de párrafo es una cagada y que abrelatas era el nombre de su osito de pequeño o de la discoteca donde bailó el aserejé.

Pero no todos los que lean esta bitácora me conocerán y es cierto que debo una explicación, ya que aunque me conozcas no creo que la palabra faltriquera sirva mucho para definirme, o eso espero. Decidir llamar la faltriquera a este blog porque recoge la idea principal que tengo del mismo, es decir, un espacio donde poner las cosas que quiero llevar conmigo, mis preocupaciones, impresiones, opiniones, gustos, aficiones… Como no es un sitio ordenado que se rija por ninguna regla, aparte de mi libre albedrío y la intención de ofrecer textos cuidados, otros nombres que barajé fueron los de la piñata, la cocktelera, el zurrón o la alforja entre otros. Todas esas palabras hacen referencia al concepto de bolsa, saco o cajón de sastre donde poner mis cosas y me decidí por el de faltriquera. ¿Por qué exactamente? Pues no sé, supongo que porque me gustó más como sonaba y tenía menos connotaciones o matices desviacionistas.

Al principio de este post aludía a la pregunta de Abrelatas: ¿por qué la faltriquera y no la riñonera? No le dije que nunca me planteé llamar al blog lariñonera porque suena fatal, recuerdo que le dije que la riñonera la llevé durante muchos años cuando era más pequeño y acabé harto de la misma, lo que también es verdad. Además, para vacilarle, añadí que en aquellos años mi bolsa portaba canicas, trompos o cartas, y la de ahora lleva palabras. A él le valió.

Explore posts in the same categories: Reflexiones, Uncategorized

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “About La Faltriquera”

  1. @JulkPerez Says:

    Me alegra realmente que la mera posibilidad de llamar al blog “lamariconera”, en alusión a riñonera claro está, no pasara por tu cabeza, porque entonces, no lo visitaría sin tomar las debidas precauciones de eliminación de historial y cockies.


  2. Qué grande eres Juli!


Responder

